El proyecto LIFE+ “Garajonay Vive” presenta una exposición y un documental sobre el problema de los incendios forestales

Aprovechando una reunión organizada por el Patronato del Parque Nacional Garajonay en la que participan todos los socios y financiadores del proyecto, se ha presentado formalmente dos trabajos de divulgación ya elaborados. Concretamente se ha presentado una exposición y un documental sobre el problema de los incendios forestales.

 

El documental (acción E.2) trata sobre el problema de los incendios forestales en relación con los bosques de laurisilva, con una duración de 30 minutos. Su contenido tiene un planteamiento integral del problema de los incendios forestales, con especial referencia sobre los bosques de laurisilva del Parque Nacional Garajonay y su entorno.

 Con estos dos trabajos se pretende obtener productos de calidad para la difusión y comunicación del problema de los incendios forestales y sus consecuencias, con el propósito de conseguir una mejor comprensión y concienciación, así como una actitud de corresponsabilidad que suponga una disminución de los incendios generados por causas humanas y una mejora en la preparación del territorio y de las poblaciones frente a un posible incendio.

 Se tiene previsto en breve espacio de tiempo abrir al público la sala de la exposición así como divulgar el documental elaborado.

  http://gomeraverde.es/not/62453/el-proyecto-life-ldquo-garajonay-vive-rdquo-presenta-una-exposicion-y-documental-sobre-los-incendios-forestales/